NOVIEMBRE 2017: "SEGUIMOS...CELEBRANDO CADA AÑO" 30º ANIVERSARIO

¡Cumplimos 30 años!

¡Cumplimos 30 años!
EAV (Entidad de Acción Voluntaria) Ferrol - Narón (A Coruña)

15.3.14

UNA RADIOGRAFIA DE LAS EMERGENCIAS PSICOSOCIALES

 El número de personas en riesgo de exclusión social aumenta
                              
Las emergencias psicosociales han sufrido cambios en los últimos años. La crisis ha cogido de imprevisto a muchos, aumentando el número de personas en riesgo de exclusión social y haciendo necesario el establecimiento de protocolos que resuelvan estas urgencias.
Consciente de esta realidad, la Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM) ofreció ayer las primeras Jornadas de Emergencias Psicosociales de Ferrolterra en el centro Cívico de Caranza. Una auténtica radiografía de los recursos con los que cuenta la ciudad en materia de emergencias, y que de 10.30 a 20 horas estuvo repleta de aportaciones.
Todos los agentes implicados
Si bien la presentación contó con el imprevisto de la ausencia de Rosa Martínez Beceiro, concejala de Benestar Social, el resto de las jornadas se desarrollaron sobre ruedas. Los ponentes, que realizaron intervenciones breves, abordaron las situaciones de crisis desde el punto de vista jurídico, mediático y psicológico, sin olvidar a los servicios de emergencias. Y es que Protección Civil, la Policía Local o Cruz Roja compartieron sus protocolos de actuación. También lo hicieron algunas entidades que lidian con estas realidades, como Asfedro o Lazos, al igual que el SOS y la Cocina Económica.

No hay comentarios: