"NO NOS LO IMPIDAS. CAMINA CON NOSOTROS"

23.12.11

La Asociación de Minusválidos critica el recorte en su convenio

La Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM) denunció ayer que el Concello de Narón ha decidido reducir en más de un 55% la subvención incluida en el convenio que mantiene con la entidad. Este recorte de la financiación, explican, impedirá que se analice la accesibilidad en tres cuartas partes del término municipal y conllevará un recorte de su personal.
Desde la ASCM recuerdan que el pasado año ya sufrieron una reducción de más de un 40%, lo que les obligó a cancelar algunas de las iniciativas previstas. Este año, añaden, el gobierno municipal se había comprometido a no rebajar las partidas destinadas a las asociaciones de carácter social, a pesar de lo cual, continúan, prevé finalmente un recorte del citado 55%, que deja “a este colectivo sin recursos para llevar a cabo sus actividades”.
Según explicaron desde la entidad, el Concello alegó que la disminución de la cuantía se debe a que ya se ha finalizado el estudio de accesibilidad realizado para el Ayuntamiento, algo “completamente falso”, añade la ASCM.
En 2010, recuerdan, solo se presentó el informe correspondiente al Alto del Castaño, Ciudad Europa y San José Obrero, donde se detectaron 226 puntos negros en 28 calles. El trabajo continuó durante los primeros meses de 2011 y permitió localizar otros 97 puntos negros en las viviendas del Obispo.
De acuerdo con el último convenio suscrito en junio, se amplió el proyecto a todo el término municipal, por lo que todavía quedarían dos años más para concluir el trabajo.

Transporte adaptado > Además de al citado estudio, el recorte afectará al transporte adaptado, complementario al 065. Cerca de un centenar de usuarios podrían quedar sin este servicio, alerta la ASCM, que deberá reducir su personal. Otras actuaciones que se financiaban con cargo al convenio eran las actividades formativas y de integración social organizadas por la entidad.

Diario de Ferrol, Viernes, 23 de Diciembre de 2011

No hay comentarios: