"NO NOS LO IMPIDAS. CAMINA CON NOSOTROS"

8.2.19

La ASCM fomenta la concienciación y sensibilización de l@s más peques en el cole La Salle


  • El pasado lunes, voluntari@s y trabajador@s de la ASCM, acercaron a l@s alumn@s del cole La Salle la realidad y las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con discapacidad.

      Conjunto de sillas de la ASCM en el Cole de La Salle.




















Dentro de la voluntad de alcanzar una sociedad concienciada e inclusiva, por parte de la comunidad formada por los miembros de la ASCM, el pasado lunes les tocó el turno a l@s más peques. Desde la entidad se celebró una jornada en el centro escolar con charlas de la presidenta, Paula Gárate, y del testimonio de Gonzalo Sueiras. 



L@s más peques se subieron a las sillas de ruedas para comprobar en primera persona las barreras arquitectónicas con las que deben lidiar cada día las personas con discapacidad; detectando que actividades tan rutinarias como beber de la fuente se convierten en una difícil tarea desde una silla.

Normalizar las diferentes realidades existentes en la sociedad es fundamental en el proceso educativo y es por ello que la ASCM centra buena parte de sus esfuerzos en el grupo demográfico de infancia y juventud.

Además de aprender fue un día estupendo para pasarlo bien y disfrutar de las risas de los alumnos y alumnas del cole de La Salle.

#SiempreconlaASCM.







No hay comentarios: