21.6.18

Firmamos el convenio con la Obra Social La Caixa

Esta mañana nuestra presidenta, Paula Gárate, firmó el convenio de colaboración con al Obra Social La Caixa para el desarrollo de nuestro programa "Medrando Xunt@s". Al acto asistieron también la directora de la sucursal de  CaixaBank en Carretera de Castilla, 191, Ferrol, Sonia Mª Fernández López y María del Carmen Soto Enrique, de la misma sucursal.
Desde su programa para la promoción de la autonomía personal y la atención al envejecimiento, la Obra Social La Caixa, dona a nuestro proyecto un total de 10.000€. "Medrando xunt@s" pretende mejorar la calidad de vida de personas mayores y adultas con diversidad funcional, respetando sus deseos y atendiendo sus necesidades, que ya sea por su condición de discapacidad y/o por edad, requieren de especial atención. La meta es favorecer la autonomía personal y su inclusión social. Teniendo siempre a las personas como nuestro pilar fundamental.
Se trata de promocionar hábitos y comportamientos saludables, que mejoren la condición física de las personas, al tiempo que se las dota de habilidades mentales y psicosociales necesarias para afrontar los retos de la vida diaria. De la misma manera, se busca fomentar el ocio y el tiempo libre inclusivos, gracias a la participación de los integrantes de nuestro grupo de voluntariado. La intención es favorecer el encuentro de personas con y sin discapacidad y la interacción entre diferentes generaciones para que puedan compartir experiencias y conocimientos.
Estimamos que se beneficiarán de este programa alrededor de medio centenar de personas. Entre las actividades que hemos programado dentro de "Medrando xunt@s" se encuentran las siguientes:
Danzaterapia y gimnasia de mantenimiento para favorecer la coordinación y la movilidad.
Talleres de interpretación, lúdico-creativos y de música, pensados para favorecer la creatividad, el trabajo en equipo y la mejora de las habilidades sociales. 



No hay comentarios: