8.7.13

EL GRUPO DE VOLUNTARIADO DE LA ASCM PRESENTA SU NUEVO PLAN DE VOLUNTARIADO

El nuevo plan se adapta a la nueva legislación en materia de Acción Voluntaria de Galicia.

El próximo miércoles día 10 de Julio a las 11.30 de la mañana en la sede de la Asociación Sociocultural de Minusválidos “ASCM”, sita en Esteiro, se presentará el nuevo Plan de Voluntariado de la ASCM, que contará con la presencia de Dña. Rosa Martínez Beceiro, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ferrol.
En el nuevo Plan de Voluntariado fué fruto del trabajo consensuado del grupo de voluntariado de la ASCM, que durante meses ha ido trabajando para poder formalizar dicho documento final acorde a las líneas estratégicas que desarrolla la entidad. En él se recoge la importancia que la ASCM le da a la gestión del voluntariado, valorando y reconociendo en todo momento el trabajo altruista y solidario que cada una de las personas voluntarias dedica a la entidad.
La ASCM está registrada como Entidad de Acción Voluntaria desde el año 2002, y cuenta actualmente con medio centenar de voluntarios y voluntarias que realizan diferentes tareas en caminadas a la dinamización de las diferentes actividades de integración para personas con discapacidad.
Cabe destacar que la ASCM fue pionera en acoger dentro de su programa de voluntariado a personas con discapacidad como voluntarios y voluntarias en activo, consiguiendo así mayor autoestima y una elevada motivación, y no como meros receptores de la solidaridad de otras personas.
La participación activa de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, es uno de los objetivos marcados por la ASCM y a través del grupo de Voluntariado es una realidad.

Desde el grupo de Voluntariado recuerda que la ASCM que también está presente en las redes sociales Facebook y twitter o a través de su blog voluntariadoascm.blogspot.com.

No hay comentarios: