La Asociación Sociocultural ASCM instaló esta mañana y, repetirá, el viernes una mesa informativa en el hall del hotel ferrolano Alda El Suizo. Lo hará en horario de mañana, a partir de las 9.30 h., y hasta el mediodía. Esta iniciativa está enmarcada dentro de la campaña “Europlus. La cara más solidaria de tu moneda”, que la entidad suscribía hace unos meses con 6 entidades hoteleras de la comarca. Esta colaboración pretende potenciar la consecución de un tejido social consolidado en Ferrolterra; contribuyendo a explorar nuevas vías de financiación para la entidad, al tiempo que se trabaja en darle visibilidad a la responsabilidad social corporativa de los hoteles participantes. Desde el pasado verano, las superficies adheridas a la campaña, cuentan con unas huchas solidarias en las recepciones de los hoteles, cuya recaudación irá destinada a la compra de materiales necesarios para el desarrollo del trabajo de ASCM en favor de las personas con discapacidad.
Desde ASCM y Hotel Alda El Suizo se ha querido apostar por potenciar y humanizar la campaña con la instalación de esta mesa informativa, que la entidad tendrá disponible, nuevamente, el viernes. Los visitantes del hotel y los usuarios de la cafetería podrán conocer, de mano del equipo de voluntariado inclusivo de ASCM, en qué consiste la campaña y cual es la labor que desempeña la asociación.
Además del Suizo, forman parte de la campaña solidaria “Europlus. La cara más solidaria de tu moneda”: Parador Ferrol, Hotel Chips, Hotel A Roldana, el Hotel Fragas do Eume y el Hotel Silva. Todas aquellas personas interesadas en colaborar con un donativo a la campaña de ASCM, podrán hacerlo a través de las huchas solidarias instaladas en la recepción de los establecimientos participantes. Desde la entidad, se consideran fundamentales este tipo de iniciativas para visibilizar la entidad y su proyecto de inclusión social entre la sociedad; especialmente en un sector estratégico, como el hotelero, teniendo en cuenta el auge de fenómenos turísticos como el del turismo accesible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario