23.12.19

El equipo de Voluntariado de la ASCM terminó un curso de Voluntariado Interxeneracional de Voluntariado Gallego


  • La formación se impartió, a lo largo de la pasada semana, con especial hincapié en la perspectiva de género.
Voluntarios de ASCM durante el curso de Voluntariado Intergeneracional.

Más de una decena de voluntarias y voluntarios de la Asociación Sociocultural ASCM, participaron en el curso de Voluntariado Interxeneracional, que se impartió, la pasada semana, en los edificios administrativos de la Xunta de Galicia en Ferrol. La formación, que constó de un total de 5 módulos, permitió a los participantes mejorar destrezas y competencias relativas al voluntariado de carácter intergeneracional, con especial detenimiento en la importancia de la incorporación de la perspectiva de género a este tipo de propuestas formativas.
Dinámica de grupo durante el curso de Voluntariado.

Voluntariado intergeneracional y envejecimiento activo, espacios para la intervención desde el voluntariado intergeneracional, la promoción de la igualdad desde la acción voluntaria intergeneracional, metodologías innovadoras para el voluntariado intergeneracional, buenas prácticas en el voluntariado intergeneracional desde una perspectiva de género, fueron los 5 módulos formativos que se impartieron a lo largo del curso de voluntariado.
                Pizarra de actividad del curso de voluntariado.


Desde ASCM se considera fundamental participar de este tipo de ofertas para mejorar conocimientos y dinámicas en una de las áreas más importantes de la entidad. El voluntariado inclusivo de ASCM está constituido por personas con y sin discapacidad; fomentando un proceder que favorezca la autorrealización y proactividad de las personas participantes. La experiencia ha sido muy enriquecedora para las personas voluntarias que han recibido la formación y les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos a la actividad diaria de ASCM.

No hay comentarios: