10.9.14

NOTA DE PRENSA ACTIVIDADES ASCM 2014-2015



                                                      
NOTA DE PRENSA: ASCM, 9 de septiembre de 2014

 NUEVA AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA ASCM
La ASCM abre el plazo de inscripción en sus actividades para aquellas personas interesadas en participar, tanto personas con discapacidad como sin discapacidad.

 La ASCM pondrá en marcha a partir de octubre un programa de cursos formativos y actividades que contemplan un amplio espectro de intereses  socio-educativos, deportivos  y lúdicos  con el que se quiere dar respuesta a las necesidades que la entidad detecta en su entorno social y directamente por las personas socias y colaboradoras con que cuenta la entidad.

Este programa va dirigido a personas con y sin discapacidad ya que uno de los objetivos básicos que contempla la Asociación Sociocultural ASCM es la integración efectiva y normalización en la sociedad del colectivo de personas con algún tipo de discapacidad para lo cual promueve el contacto y convivencia e interacción entre todas las personas fomentando su autonomía y trabajando sus habilidades.
Las actividades, cursos y talleres darán comienzo a partir de la primera semana del próximo mes de octubre; el plazo para inscribirse permanecerá abierto a partir de ahora.

El programa consta de las siguientes actividades: 

§  Atención psicológica
§  Bolsa de empleo
§  Cursos sobre nuevas tecnologías (Linux, Windows 8, Office 2010...)
§  Cocina natural
§  Meditación y relajación
§  Teatro
§  Pintura en tela
§  Pintura en lienzo
§  Cerámica
§  Educación para adultos
§  Comparsa “Os Colludos”:
Ø  Taller de elaboración de disfraces
Ø  Taller de canciones y bailes de carnaval
§  Taller de Canto
§  Piscina terapéutica:
Ø  Grupo piscina Caranza(Ferrol)
Ø  Grupo piscina Bertón (Ferrol)
Ø  Grupo piscina Pabellón Municipal de A Gándara (Narón)
§  Boccia

 La ASCM organiza además una jornada informativa y de divulgación consistente en una  charla-coloquio bajo el título: “VIDA SANA-VIDA ACTIVA” que consistirá en una introducción a la temática de actividades de relajación y meditación así como a la alimentación saludable y la cocina natural que tendrá lugar el viernes 15 de septiembre a las 16:30 h. en los locales de la ASCM en Narón y a la que puede acudir cualquier persona interesada en estos temas.

Más información:
ASCM Ferrol– Tf.  981 351430
ASCM Narón – Tf. 981 385366


No hay comentarios: