31.8.18

Comienzan las actividades de Medrando Xunt@s

El lunes, 3 de septiembre arrancan las actividades de nuestro programa Medrando Xunt@s, que desarrollamos gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa que aporta a nuestro proyecto un total de 10.000€. Con esta programación pretendemos mejorar la calidad de vida de personas mayores y adultas con diversidad funcional, respetando sus deseos y atendiendo a sus necesidades que, ya sea por su condición de discapacidad y/o por edad, requieren de especial atención. 
Se trata de favorecer la autonomía personal y la inclusión social siempre tendiendo en cuenta a las personas como nuestro pilar fundamental.
Con actividades como gimnasia, canto, interpretación, danzaterapia, etc. promocionaremos en los participantes hábitos y comportamientos saludables que mejoren su condición física, al tiempo que se busca dotarles de habilidades mentales y psicosociales necesarias para afrontar los retos de la vida diaria. De la misma manera, se busca fomentar el ocio y el tiempo libre inclusivos, gracias a la participación de los integrantes de nuestro grupo de voluntariado. La intención es favorecer el encuentro de personas con y sin discapacidad y la interacción entre diferentes generaciones para que puedan compartir experiencias y conocimientos.

No hay comentarios: