12.11.18

José Cagiao, voluntario del año 2018


José Cagiao, junto al Voluntario 2017, Adrian García
La Asociación Sociocultural ASCM ya tiene a su voluntario del año 2018. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído sobre José Cagiao Otero, voluntario de nuestra entidad desde 2015 y que desde el comienzo ha dedicado todos sus esfuerzos a colaborar con la Asociación, en los más diversos ámbitos . Además, José Cagiao forma parte del grupo de teatro ASCM y de nuestra comparsa Os Colludos, instrumentos que nuestra entidad emplea para profundizar en la reivindicación de la inclusión social de las personas con discapacidad.
Tras las primeras votaciones en Facebook, en las que este año se registraron un total de 1049 votos, un total de 10 voluntarios/as pasaron a ser finalistas. Además, como ya se realizó en años anteriores, se abrió una fase de repesca para los demás candidatos/as. Como cada año, los integrantes de nuestro grupo de voluntariado, reunidos en la tarde del pasado viernes, decidieron incorporar a la votación final a una voluntaria más que, a pesar de no lograr el apoyo necesario en las redes sociales, sus compañeros consideraron, por abrumadora mayoría, que se merecía la posibilidad de ser finalista. La elegida fue Mª luz García.
Los finalistas de las votaciones de 2018
De los candidatos que llegaron a la final, José Cagiao ocupó la primera posición; seguido de Gonzalo Sueiras, en segundo lugar. En el tercer puesto se registró un triple empate entre Inmaculada Rial, Rebeca Ogando e Isabel Castro.
El nombramiento oficial del nuevo “Voluntario del Año” tendrá lugar el próximo sábado, día 17 de noviembre, durante la cena anual de la ASCM que se celebrará en el Hotel Narón, del polígono Río do Pozo, a partir de las 21:30 horas y a la que asistirán, además de nuestros asociados, representantes de la vida política y social de Ferrolterra.
La entidad quiere agradecer su labor a todos los/as voluntarios/as y resaltar que “aunque este es un reconocimiento personal, sin el esfuerzo y dedicación conjunta de cuantos componen nuestro grupo de voluntariado, nada de lo que hace la ASCM sería posible”.
La prensa local se ha hecho eco de la noticia:
La Voz de Galicia
Galicia Ártabra Digital

No hay comentarios: