13.6.18

Visitando la exposición "Os trens en Ferrolterra"


Esta mañana alumnos y alumnas de educación de adultos de la ASCM han visitado la exposición "Os trens en Ferrolterra", promovida por la Asociación Ferrolterra Amigos del Ferrocarril, que está abierta al público hasta el próximo día 20 de junio en el Centro Cultural Carvalho Calero. Los asistentes han podido disfrutar descubriendo detalles de la historia del ferrocarril en nuestra comarca y conociendo de cerca herramientas y artilugios que esenciales para su funcionamiento.
Además, la Asociación nos ha obsequiado con un libro conmemorativo del centenario del Ferrocarril Ferrol-Betanzos. La visita de la que nuestro alumnado ha disfrutado enormemente ha estado guiada por representantes de la Asociación Amigos del Ferrocarril que nos han obsequiado además con el libro "El Ferrocarril Betanzos-Ferrol", editado con motivo del centenario del primer ferrocarril construido por el Estado. 
A lo largo de la visita, han conocido el funcionamiento de los antiguos ferrocarriles, viendo de cerca aparatos y herramientas utilizadas para su mantenimiento.

No hay comentarios: