20.2.18

Visitamos el Arsenal de Ferrol

Los alumnos de nuestra Escuela de Adultos visitarán el próximo miércoles, día 21 de febrero, el Arsenal Militar de Ferrol, coincidiendo con el Día Internacional del Guía Profesional de Turismo, que este año tiene como lema "Por un turismo de calidade, accesible, e sostible, confía en guías oficiales". Acompañados de la delegada de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia, Isabel Díaz Robles, y de nuestros voluntarios, descubrirán la historia, el arte y las curiosidades que encierran estas instalaciones militares.
La preocupación por la accesibilidad en todos los ámbitos, para una completa inclusión social, forma parte del ADN de nuestra entidad y el hecho de que este año, los colectivos de Guías Profesionales de Turismo pongan el énfasis en este asunto, es digno de reconocimiento. Avanzar en la sensibilización frente a la necesidad de un turismo accesible, es fundamental para hacer posible que todos y todas podamos disfrutar del ocio sin obstáculos. No se trata solamente de eliminar barreras físicas o arquitectónicas, sino también de conformar un tejido empresarial y profesional turístico preparado para atender las necesidades de los y las turistas con diversidad funcional.
Esta visita guiada forma parte del programa de actividades complementarias a la formación que nuestra entidad desarrolla a lo largo del año para favorecer la inclusión social de nuestros asociados. Al mismo tiempo, la actividad nos servirá para poner a prueba y comprobar la accesibilidad de un espacio público tan emblemático como es el Arsenal Militar ferrolano.

No hay comentarios: