24.1.18

VISITA A LA EXPOSICIÓN CAMIÑOS, DE MONCHO BORRAJO

El alumnado de nuestra Escuela de Adultos, acompañados de nuestros voluntarios, ha disfrutado hoy de la visita a la magnífica exposición "Camiños", de Moncho Borrajo, instalada en la sede de Exponav
La Fundación Santo André de Teixido es quien ha promovido esta muestra y nuestros alumnos/as han tenido el privilegio de contar con un guía de excepción, el vicepresidente de la institución, Pedro Blanco Llano, quien les ha explicado que la exposición recoge el trabajo de toda una vida dedicada a las artes plásticas y que viene a ser ejemplo claro de lo polifacético que es Moncho Borrajo, quien a lo largo de su impresionante trayectoria artística ha tocado todos los palos: el dibujo, la pintura, el teatro... Y hemos podido saber, según nos ha contado Blanco Llano, que Borrajo es además un creador con una enorme preocupación por la inclusión social, siempre atento a que los espacios donde actúa o presenta sus creaciones  estén preparados y sean accesibles para las personas con diversidad funcional.
Queremos agradecer sinceramente el extraordinario trato recibido de parte de la Fundación Santo André de Teixido, de la mano de su vicepresidente, y el detalle que han tenido al regalar a nuestra institución el libro "Escolma do humorismo gráfico de Moncho Borrajo" y una magnífica colección de láminas con dibujos del artista gallego. Les daremos un lugar preferente en nuestra sede. 
Gracias también a Exponav por contribuir a la dinamización de la actividad cultural de la ciudad y por contar con nosotros.





No hay comentarios: