14.11.17

ADRIÁN GARCÍA, VOLUNTARIO DEL AÑO DE LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ASCM

La decisión fue tomada por el grupo de voluntariado de la ASCM, teniendo en cuenta el trabajo y esfuerzo realizados por el ganador

La Asociación Sociocultural ASCM ya tiene a su voluntario del año 2017. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído sobre Adrián García Romero. Este ferrolano de 27 años comenzó a formar parte del grupo de voluntariado de la ASCM en el año 2013, a través del programa de Voluntariado Xuvenil de la Xunta de Galicia. Es auxiliar de boccia y participa en varios deportes, en mercadillos…Además, es uno de los integrantes del grupo de teatro ASCM.

Tras las primeras votaciones en Facebook, en las que este año se batió un nuevo record de apoyos (con un total de 1061 votos registrados), los/as voluntarios/as con más de 20 “Me gusta” pasaron a ser finalistas. Además, como ya se realizó el año pasado, se abrió una fase de repesca para los demás voluntarios, en la cual el grupo de voluntariado se encargó de incorporar a la votación final a otro finalista más, un voluntario que a pesar de no lograr el apoyo necesario en Facebook, sus compañeros consideraron que se merecía la posibilidad de ser finalista. 

De los voluntarios finalistas, Adrián ocupó la primera posición; Jose Cagiao, la segunda y Belén Céspedes, la tercera (voluntaria repescada de esta edición del premio).

El nombramiento oficial del nuevo “Voluntario del Año” tendrá lugar el domingo 26 de noviembre durante la Gala 30ºAniversario ASCM que se celebrará en el Auditorio de Ferrol a las 18:00horas. Desde esta asociación invitan a todos aquellos que estén interesados en asistir a reservar su entrada en la ASCM o en el teléfono 981 35 14 30.

La entidad quiere agradecer su labor a todos los/as voluntarios/as y resaltar que “aunque este reconocimiento se otorgue a una persona, sin el esfuerzo y dedicación conjunta que demuestra todo el equipo, nada de lo que hace la ASCM sería posible”.

¡¡Enhorabuena Adri!!


Medios que difunden la noticia:



No hay comentarios: