20.6.16

LA ASCM ORGANIZÓ UN CURSO BÁSICO DE VOLUNTARIADO DURANTE TRES DÍAS

La semana pasada la Asociación Sociocultural ASCM organizó un Curso Básico de Voluntariado de tres días con certificado de la Xunta de Galicia

El jueves por la tarde, tras las primeras presentaciones, los asistentes recibieron formación sobre el marco legislativo del voluntariado, para conocer los derechos y deberes de cada uno así como en qué consiste el registro de acción voluntaria.

El viernes la jornada se dividió en dos partes. Durante la mañana se analizaron los artículos legislativos que amparan a los voluntarios, las entidades de acción voluntaria y los destinatarios. Por la tarde los asistentes recibieron formación básica de primeros auxilios donde, entre otras cosas, aprendieron a practicar una RCP o a ayudar en un caso de asfixia.

El sábado las actividades en el área recreativa de Pedroso tuvieron que cancelarse por la mala previsión meteorológica, por lo que el curso se trasladó a la sede de Narón. Tras revisar los artículos que quedaban pendientes el curso finalizó con diferentes dinámicas y juegos en grupo.

No hay comentarios: