24.5.16

LA CASA DO MEL DE GOENTE RECIBIÓ LA VISITA DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS DE LA ASCM

Los alumnos de Educación Para Adultos de la ASCM visitaron, en la mañana de ayer, la Casa do Mel de Goente (As Pontes), un centro de divulgación apícola en el que se llevan a cabo trabajos en pro de un mejor conocimiento de las abejas y de su mundo, así como una labor de divulgación y formación.

Durante la visita, los asistentes conocieron cómo es la vida en las colmenas, los tipos de abejas y sus características y las clases de miel existentes, dependiendo del polen recogido por éstas en las diferentes flores.

A continuación, los alumnos degustaron los dos tipos de miel típicos de Galicia: la de flores de eucalipto y la de brezo, y estaban tan sabrosas que no dudaron en repetir ;)

Después, tuvieron la oportunidad de realizar, con un trozo de panal de cera, una vela que tiñeron de colores. Además, visitaron el pequeño museo de la miel en el que hay, entre otras curiosidades, una vidriera con un panal lleno de abejas y diversos productos elaborados a partir de este manjar. 

Al final de la visita, los alumnos comprobaron cómo se realiza la extracción de la miel de un panal, el proceso de envasado y recibieron como detalle un pequeño bote de miel.

No hay comentarios: