31.5.16

LA ASCM ORGANIZA UN CURSO BÁSICO DE VOLUNTARIADO PARA LOS DÍAS 16, 17 Y 18 DE JUNIO

La Asociación Sociocultural ASCM ha organizado un taller gratuito que permitirá adquirir conocimientos básicos para iniciarse en el voluntariado. Dicho curso, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de junio, tendrá lugar en los locales de Narón y Ferrol de la ASCM, así como en el Área Recreativa de Pedroso.

Además, los asistentes obtendrán un certificado expedido por la Xunta de Galicia.

En cuanto al programa, se tratarán cuestiones tales como: el marco normativo de las personas voluntarias, de las entidades de acción voluntaria y los destinatarios de la acción voluntaria. Y se proporcionará formación básica en relación a los primeros auxilios que puedan necesitar los voluntarios que trabajen con personas que tienen algún tipo de discapacidad.

El taller culminará con una jornada en el Área Recreativa de Pedroso en la que los asistentes trabajarán las habilidades sociales a través de comportamientos y motivaciones, junto con la comunicación asertiva y diferentes dinámicas y juegos en grupo.

Los interesados en inscribirse a este curso gratuito de plazas limitadas, o solicitar más información, podrán hacerlo a través del teléfono 981.351.430, enviando un correo electrónico a voluntariadoascm@gmail.com o acudiendo a la ASCM Ferrol.

No hay comentarios: