30.6.14

LA ASCM EN EL ENCUENTRO INTEREGENERACIONAL DE SEDES

Un momento de la comida de confraternidad meis




La ASCM participo en este encuentro  con una exposicion de los trabajos realizados en sus talleres

El encuentro intergeneracional reunió a 800 personas en Sedes 

Por tercer año consecutivo, el Concello de Narón organiza un encuentro para fomentar la convivencia intergeneracional, de ahí que el programa incluya muy diferentes actividades. Una combinación que, a la vista de las 800 personas que se dieron cita ayer en el recinto de O Trece, convence y cuenta con el respaldo unánime de las entidades vecinales así como de otras asociaciones, entre las que cabe citar Aspanemi, la Asociación Sociocultural de Minusválidos y Sociedade Galega co Pobo Saharaui. 
Las previsiones del Concello, en el sentido de garantizar las actividades en espacios cubiertos, aseguró el desarrollo de las mismas tal y como habían sido concebidas. Así, tanto las exposiciones solidarias y las demostraciones en vivo de artesanía compartieron estancia, mientras unas jaimas instaladas en el recinto ferial acogieron las iniciativas pensadas para los niños. Estos también pudieron disfrutar de juegos hinchables. 
El grueso del programa dio lugar a distintas actuaciones musicales y demostraciones artísticas, así como a un almuerzo de confraternidad que comenzó a las dos de la tarde y se prolongó hasta las cuatro. 
El Ayuntamiento de Narón contempla tanto la posibilidad de que las entidades puedan compartir las viandas como garantiza el funcionamiento del servicio de catering para cubrir todas las posibles opciones. Además también se hace cargo de la financiación de un transporte colectivo para trasladar a los participantes al recinto ferial de O Trece, en Sedes 




Juegos, deporte, música y baile en el encuentro intergeneracional de Narón 

Pequeños y mayores disfrutaron ayer de la jornada intergeneracional celebrada en Narón. Se trata de una fiesta organizada conjuntamente por la concellería de Promoción Social y una veintena de entidades vecinales, culturales y solidarias, entre otras del tejido asociativo del municipio. 

Las actividades arrancaron por la mañana con talleres de canciones de animación y musicoterapia. Durante toda la mañana los asistentes pudieron disfrutar de talleres y exhibiciones de danza oriental, baile de salón, cantareiras, guitarra o baile moderno. También recrearon la final de los juegos olímpicos y actuó la coral municipal. 

Los asistentes también participaron en una comida de confraternización entre las asociaciones. Y las actividades continuaron por la tarde con la actuación de grupos musicales y una clase demostración de zumba. 

Exposiciones y artesanía 

El recinto ferial do trece también acogió otras actividades paralelas como un espacio de hinchables para los más pequeños, exposiciones de entidades solidarias y benéficas, o demostraciones en vivo de artesanía. 

Además, las asociaciones también expusieron los trabajos realizados durante el curso. 

No hay comentarios: