9.6.14

BLANCA MARSILLACH INICIARA UN NUEVO PROYECTO DE FUSION DE TEATRO Y TALLERES

 A esta representación asistirán el martes como invitados los miembros del grupo de teatro de la ASCM

La compañía teatral de Blanca Marsillach prepara una nueva etapa de trabajo para la próxima temporada de 2015, en la que el público dejará de ser mero espectador para convertirse en partícipe de las propias representaciones.
Representación para discapacitados de la compañía en Caranza, en 2013Así, una vez concluidas las representaciones previstas para este año, todas ellas vinculadas con el teatro para discapacitados de carácter interactivo, iniciará la preparación de una nueva puesta en escena, la de la obra de su padre, Adolfo Marsillach, “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”. La nueva propuesta de la compañía de Blanca Marsillach quiere ir un paso más allá y hacer que los actores profesionales puedan compartir escenario en las representaciones con personas ajenas a las escenificaciones, tanto discapacitados como no discapacitados. Entonces, el teatro de esta compañía dejará de ser solo para ver y se convertirá en un taller teatral en directo,
Para esto, se prevén castings por toda la comunidad, teniendo en cuenta que Galicia siempre acoge estas representaciones.
Poesía del siglo de oro
Pero antes de ponerse las pilas con el nuevo proyecto, Marsillach volverá a subir a escena la próxima semana, de la mano de la pieza “Enamórate de Lope”, un proyecto que acerca la poesía del Siglo de Oro a las personas con discapacidad. Estará el lunes en el Teatro da Beneficencia de Ortigueira, a las diez de la mañana, y a las doce. El martes, con el mismo horario, la representación será en el local de la sociedad Agarimo Sillobre. La pieza consta de dos partes, una que cuenta una historia de amor a través de los sonetos de Lope y una segunda, más interactiva, en la que los espectadores podrán subir al escenario a recitar poemas y trabajar e interactuar con los actores.

No hay comentarios: