15.10.13

«PECIÑOS», EL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL DE MINUSVÁLIDOS, LOGRA EL VI PREMIO SOLIDARIO

El proyecto socioeducativo «Peciños» de la Asociación Sociocultural de Minusválidos de Ferrol -ASCM- ha sido galardonado con el VI Premio Solidario, que convoca el Concello de Ferrol. La concejala de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, ha destacado que «o obxectivo do proxecto é fomentar a participación integral creativa e expresiva, concienciadora e transformadora» de los jóvenes, a través de la actividad infantil de psicomotricidad inclusiva.
Asimismo, se busca «impulsar novas dinámicas que favorezan o autodesenvolvemento e promover a igualdade e a solidariedade, dentro dun marco activo e saudable, respectuoso co medio ambiente», ha señalado Martínez Beceiro. «Peciños» se desarrolla en los 22 centros educativos de Ferrol y consta de una fase introductoria y otra práctica.
En primer lugar se charlará con los jóvenes sobre los problemas que afrontan las personas con discapacidad y su participación en actividades psicomotrices. Reflexionarán sobre lo que ellos conocen a priori y descubrirán otras formas de hacer y participar, realizando diferentes propuestas que después llevarán a la práctica con la ayuda de un grupo de voluntarios.    FERROL360 | Jueves 26 septiembre 2013
La entrega del VI Premio Solidario tendrá lugar el jueves 17 de octubre a las 12.00 en salón recepción del Pazo Municipal.

No hay comentarios: