"NO NOS LO IMPIDAS. CAMINA CON NOSOTROS"

15.10.13

«PECIÑOS», EL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL DE MINUSVÁLIDOS, LOGRA EL VI PREMIO SOLIDARIO

El proyecto socioeducativo «Peciños» de la Asociación Sociocultural de Minusválidos de Ferrol -ASCM- ha sido galardonado con el VI Premio Solidario, que convoca el Concello de Ferrol. La concejala de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, ha destacado que «o obxectivo do proxecto é fomentar a participación integral creativa e expresiva, concienciadora e transformadora» de los jóvenes, a través de la actividad infantil de psicomotricidad inclusiva.
Asimismo, se busca «impulsar novas dinámicas que favorezan o autodesenvolvemento e promover a igualdade e a solidariedade, dentro dun marco activo e saudable, respectuoso co medio ambiente», ha señalado Martínez Beceiro. «Peciños» se desarrolla en los 22 centros educativos de Ferrol y consta de una fase introductoria y otra práctica.
En primer lugar se charlará con los jóvenes sobre los problemas que afrontan las personas con discapacidad y su participación en actividades psicomotrices. Reflexionarán sobre lo que ellos conocen a priori y descubrirán otras formas de hacer y participar, realizando diferentes propuestas que después llevarán a la práctica con la ayuda de un grupo de voluntarios.    FERROL360 | Jueves 26 septiembre 2013
La entrega del VI Premio Solidario tendrá lugar el jueves 17 de octubre a las 12.00 en salón recepción del Pazo Municipal.

No hay comentarios: