28.11.11

Sebastián Castiñeira Montero resulta elegido como el “Voluntario del Año 2011”.


La Concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez fue la encargada de entregarle el Diploma honorífico.

Ferrol, 28 de Noviembre de 2011. La Asociación Sociocultural de Minusválidos celebró el sábado su tradicional cena anual, a la que asistieron más de 150 personas. Además, el acto sirvió para hacer entrega del “Premio al Voluntario del Año”, que este año recayó en el joven mugardés, Sebastián Castiñeira Montero.
Un premio que busca reconocer la labor desinteresada que realizan los voluntarios a favor de las personas con discapacidad.
Este año, el elegido (a través de un sistema de votaciones colgado en el blog del voluntariado de la ASCM) ha sido el voluntario de la ASCM, Sebastián Castiñeira, con el 51% de los votos.
“Sebas” como le conocen todos en la Asociación, ha sido premiado por gran implicación con el colectivo de la discapacidad y sobre todo por la constancia que ha demostrado a lo largo de su pertenencia a la Asociación Sociocultural de Minusválidos, participando en todos los actos organizados por la entidad, y ayudando en todo aquello que podía.
La Concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez, fue la encargada de hacerle entrega del Diploma honorífico que lo califica como “Voluntario del Año”, un diploma personalizado donde se destacan sus habilidades y el porqué del premio.



La Concejala de Educación y Bibliotecas de Narón, María del Carmen Espada le hizo entrega del cuadro de la ASCM, mientras que la voluntaria Eva Astray, ganadora del certamen anterior, fue la encargada de ponerle la banda honorífica.


Sebastián agradeció el reconocimiento, mientras que el Presidente de la ASCM, Ángel Gárate, volvió a incidir en la importancia del voluntariado, gracias al cual la entidad puede llevar a cabo muchas de las actividades que realizan “sin duda, tenemos el mejor voluntario, ellos son uno de los pilares básicos de nuestra asociación y les estamos infinitamente agradecidos…”.


Un grupo de 50 personas conforman el voluntariado de la ASCM, que sin obtener nada a cambio, prestan todo su apoyo al desarrollo de las actividades que organiza la entidad. El grupo se reúne periódicamente con la técnica de voluntariado para programar, diseñar y mismo evaluar las iniciativas propuestas

No hay comentarios: